Seguros para coches que no contaminan
Desde Polifani Correduría de Seguros estamos comprometidos con la protección del medio ambiente, con la conservación de la naturaleza y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera. Por estos motivos, entre toda nuestra oferta de pólizas seguros y coberturas que ofrecemos, tenemos un seguro específico para tu coche eléctrico.
Nuestro seguro para coches ecológicos recoge las mejores coberturas para tu vehículo ecológico, un vehículo no contaminante:
- Coche eléctrico.
- Coche híbrido.
- Coche de gas natural (GNC y GNL).
- Coche de gas licuado del petróleo (GLP).
El seguro de tu coche ecológico se adapta a las coberturas que tú necesitas y las protecciones se ajustan a las características particulares de tu vehículo. Somos tan conscientes de los riesgos específicos a los que se enfrentan los vehículos ecológicos que, además de las coberturas más habituales, incluimos también el cable de recarga eléctrica en caso de robo.
El formato de seguro para un coche ecológico, un coche eléctrico o uno híbrido. sigue una estructura muy similar al seguro para coche convencional.
- Seguro para coche ecológico a terceros.
- Seguro para coche ecológico a terceros ampliado o completo.
- Seguro para coche ecológico a todo riesgo con franquicia.
- Seguro para coche ecológico a todo riesgo sin franquicia.
TU COCHE ELÉCTRICO CON LAS MISMAS COBERTURAS QUE UN VEHÍCULO CONVENCIONAL
Coberturas más habituales que asumen los seguros para coches ecológicos.
- Seguro obligatorio. Tal como obliga la ley, el seguro par coche (sea eléctrico o no) cubre al asegurado de la responsabilidad civil obligatoria por lesiones y daños materiales a terceros.
- Responsabilidad civil para remolques y caravanas. Seguro de responsabilidad civil por daños personales y materiales causados a terceros por remolques, caravanas u objetos transportados equivalentes.
- Responsabilidad civil como ciclista. Cobertura de responsabilidad civil cuando el tomador y conductor del seguro circule como un ciclista no profesional.
- Defensa jurídica. Cubre el pago de los gastos generados por la defensa jurídica, o penal, del tomador del seguro al serle reclamados daños a terceros por el conductor o los ocupantes del vehículo.
- Defensa frente a multas de tráfico. La cobertura de defensa jurídica, en la póliza de seguro, puede ampliarse al asesoramiento jurídico para presentar alegaciones y recursos frente a las sanciones de tráfico.
- Asistencia en viaje. Desde el kilómetro 0, desde el momento de salir del domicilio habitual, el asegurado tiene garantizada la asistencia en viaje en el caso de sufrir un impacto, un choque, una avería o un robo. La cobertura por asistencia en viaje puede ser estatal, en todo el territorio nacional, o ampliarse también al extranjero.
Coberturas más amplias para tu coche ecológico.
- Rotura de parabrisas y lunas. Cubre todo el gasto que suponga reponer la rotura parcial o total del parabrisas o las lunas del coche.
- Robo del vehículo ecológico. La cobertura incluye los daños sufridos por la sustracción de piezas del automóvil ecológico, incluyendo también el cable de recarga eléctrica de la batería.
- Incendio del vehículo. En caso de un incendio, un cortocircuito o combustión, se cubren los daños sufridos en el vehículo. En esos gastos cubiertos están incluidos los posibles gastos que suponga el traslado del remolque, la posible extracción del vehículo si fuera necesario y los costes de extinción del incendio.
- Daños por atropello de animales cinegéticos. Cobertura por los daños que pueda sufrir un vehículo al atropellar un animal cinegético, un animal de caza mayor.
- Vehículo de sustitución. Es una de las coberturas que ofrece un mayor valor añadido a la póliza. En el caso de sufrir un incendio, un robo o un accidente que prive al asegurado de su vehículo mientras espera la reparación, desde la compañía aseguradora se le proveerá de un vehículo de características equivalentes.